Con graves quemaduras quedó escolar de Cabildo durante un experimento en clases

El menor fue trasladado desde la UCI del Hospital de Quillota hasta la Posta Central

CABILDO.- Fue en una clase de química cuando Franco Baeza Torres, alumno de 16 años del Colegio “Andrés Bello” sufrió un terrible accidente que lo mantuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Martín de Quillota, desde donde fue trasladado hasta la Posta Central.

El menor sufrió un accidente en el Laboratorio de Química del Colegio Edupac, que pertenece a la misma fundación educacional, mientras realizaban el taller de ciencias. Según señaló el sostenedor del colegio, “el alumno fue atendido por la profesora -que estaba a cargo del taller- y los inspectores del establecimiento, siguiendo el protocolo ante accidentes escolares. El alumno fue derivado con celeridad a la asistencia pública”.

El joven estudiante es hijo de los profesores Jonathan Baeza y Patricia Torres, y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San Martín de Quillota, donde quedó internado, debido a su gravedad. Según contó la familia, el diagnóstico señala que el joven presenta quemaduras grado dos en el 25% de su cuerpo, con compromiso de sus vías respiratorias, lo que ha complejizado aún más su evolución y lo obliga a estar conectado a ventilación mecánica.

FUE TRASLADADO

Las horas tras el accidente fueron un verdadero tormento para la familia. Según explicó el padre del menor, “la noche fue larga, fue amarga, fue dura, fue la más difícil que nos ha tocado vivir. Franco está estable dentro de su gravedad”.

Buscando una atención más especializada, los padres de Franco esperaban que quedara disponible una cama en la Posta Central de Santiago, lo que se concretó en las últimas horas, siendo trasladado a dicho centro asistencial,  donde se desempeñan los mejores médicos del país en lesiones por quemaduras.

En tanto, desde la comunidad escolar, alumnos y apoderados han elevado cadenas de oración y apoyo a esta familia, que hoy lucha segundo a segundo por la recuperación de Franco. Por su parte, el sostenedor del colegio agregó que “se está realizando una investigación interna para esclarecer los hechos y tener una versión más objetiva y completa”.

Fuente: http://web.observador.cl

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *